viernes, 31 de octubre de 2008

TALLER

Hola a tod@s! en esta oportunidad les proponemos un taller de dos meses de duración para realizar en las escuelas a fin de seguir reflexionando sobre estas cuestiones. El mismo está destinado a chic@s de entre 15 y 17 años a partir del cual el docente proponga realizar una reflexión sobre el uso adecuado de las TICs a partir de tres disparadores que podrían ser los siguientes:

- Relaciones entre privacidad y publicaciones en la Web
- Límites entre lo virtual y lo real (caso: el Chat y el anonimato)
- Celulares: usos y abusos

Desarrollo de la actividad

1- El docente dividirá a los alumnos en tres grupos, uno por cada disparador, iniciándose en cada uno de ellos una búsqueda profunda en la Web de materiales pertinentes al disparador que les fue asignado.

2- Para cada disparador, se compartirán una serie de videos a fin de profundizar el debate:
- Piensa antes de Publicar 1 y 2 para repensar las Relaciones entre privacidad y publicaciones en la Web.
- La irrealidad del Chat y La Sala para reflexionar sobre Límites entre lo virtual y lo real (caso: el Chat y el anonimato)
- Videos sobre Cyberbullying para pensar los usos y abusos del celular.

3- Una vez recopilada toda la información y vistos los videos cada grupo diseñará un folleto en relación a su disparador, brindando diversas pautas de autocuidado y recomendaciones que serán distribuidos entre los alumnos de la escuela. El folleto tiene que proporcionar como mínimo 10 pautas y presentar originalidad y creatividad en su diseño.

¡Muchas suerte!
Y esperamos sus comentarios acerca de la experiencia y de las conclusiones a las que se llegó.

No hay comentarios: